Coaching  
Cognitivo

Objetivo:

Que los participantes identifiquen los elementos clave del Coaching Cognitivo para que lo apliquen en su contexto.

Indicadores de logro:

Al finalizar el curso el participante podrá

  • Identifica y analiza la propuesta de coaching cognitivo como herramienta esencial para optimizar el desempeño como coordinador y líder educativo.
  • Identifica y analiza las Dimensiones de la Práctica Docente y los niveles de carrera en la práctica desde el coaching cognitivo

Duración:

  • 12 horas distribuidas en tres sesiones de 4 horas cada una.

Temáticas

Metodología:

Durante las sesiones de trabajo se llevarán a cabo presentaciones interactivas, dinámicas grupales, trabajo colaborativo, ejercicios sobre habilidades de pensamiento y análisis de prácticas de clase.

Temáticas:

  1. Elementos clave de una clase que promueve aprendizaje significativo.
  2. Estrategias actuales.
  3. Estrategias de apertura de clase.
  4. Estrategias para el desarrollo de una clase.
  5. Estrategias de cierre de clase.
  6. Estructuración y manejo del Manual de Estrategias.

Número de participantes:

  • 10 participantes mínimo.