Estrategias que funcionan en el aula

Objetivo:

Que los docentes identifiquen, analicen y apliquen estrategias de aprendizaje y enseñanza dinámicas que generen aprendizajes significativos en sus alumnos.

Indicadores de logro:

Al finalizar el curso, el participante:

  • Aplica al menos 5 estrategias de apertura de una clase
  • Aplica al menos 5 estrategias de desarrollo de una clase
  • Aplica al menos 3 estrategias de cierre de clase

Duración:

  • 12 horas distribuidas en tres sesiones de 4 horas cada una.

Temáticas:

  1. Elementos clave de una clase que promueve aprendizaje significativo.
  2. Estrategias actuales.
  3. Estrategias de apertura de clase.
  4. Estrategias para el desarrollo de una clase.
  5. Estrategias de cierre de clase.
  6. Estructuración y manejo del Manual de Estrategias.

Metodología:

Durante las sesiones de trabajo se llevarán a cabo presentaciones interactivas, dinámicas grupales, trabajo colaborativo, ejercicios sobre habilidades de pensamiento y análisis de prácticas de clase.

 

Número de participantes:

  • 10 participantes mínimo.