Graciela Patricia León

Directora General

Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Maestría en Educación por la Universidad de Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, Maestría en Educación por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del  Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), Trainner del Programa de Enriquecimiento Instrumental del Centro Internacional para el Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje en Israel (ICELP), Guía Montessori de Taller y Coach Ontológico Certificado por Newfield Consulting, además de una larga y continua formación en diversos Programas de Desarrollo Cognoscitivo.  Creadora y Consultora del Programa para el Desarrollo del Potencial de Significación y Aprendizaje (DPSyA).Funda en 2009 la empresa de consultoría Avatar Aprendizaje y Potencial S.C.,  organización que ofrece proyectos de desarrollo profesional, cognoscitivo y de aprendizaje en Instituciones Educativas, Museos y Empresas.

 

Josefina Cordero

Consultora

Licenciatura en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de México, Maestría en Educación con campo en Planeación  Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, Diploma en Psicopedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia).En los últimos 25 años ha desempeñado diversas funciones docentes, directivas y de asesoría pedagógica en Educación Básica con énfasis en Educación Especial. Formadora de docentes en licenciatura y maestría. Ha sido consultora en el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER).

 

María de la Concepción de la Viña

Consultora

Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de México, Diploma en Programa de Enriquecimiento Instrumental del Centro Internacional para el Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje (ICELP), Coach Ejecutivo Certificado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Diploma en el Programa de Filosofía para Niños del Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños A.C. (CEFALIN). Comenzó su carrera laboral impartiendo la materia de Geografía Económica en las Carreras de Economía y Relaciones Internacionales en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán. Desde el 2000 se ha dedicado a la consultoría educativa en diferentes  Instituciones Educativas, Museos y Empresas.

 

Mariana Argelia Mejía Fonseca

Consultora

Profesora normalista en educación primaria , Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana en la unidad Xochimilco, pasante de la Maestría en Innovaciones Educativas por la Unidad La Salle en la Unidad Joaquín Cordero y Buenrostro. Diploma en Prevención de adicciones por la Universidad Anáhuac; Diploma en el Programa de Enriquecimiento Instrumental en la Universidad La Salle. Además de diversos cursos de actualización en diversas instituciones y en la Organización del Bachillerato Internacional (América).Durante su trayectoria ha desempeñado diversas funciones docentes, directivas y de asesoría pedagógica en diversas instituciones educativas de diferentes niveles con énfasis en Educación Básica y en el acompañamiento a docentes en aula.

 

Hugo Ruiz Armas

Consultor

Licenciatura en Filosofía, Diploma en Programa de Enriquecimiento Instrumental del Centro Internacional para el Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje (ICELP),  Diploma en el Programa de Filosofía para Niños del Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños A.C. (CEFALIN). Comenzó su carrera laboral en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL, ha desempeñado distintos posiciones directivas y gerenciales en distintos museos de país como el Museo Nacional de Arte y Papalote Museo del Niño. Es auditor de la Norma ISO 9001. Ha impartido conferencias nacionales e internacionales sobre la innovación educativa. Desde el 2000 se ha dedicado a la consultoría educativa en diferentes  Instituciones Educativas, Museos y Empresas.